¡Micaela Hernández es la nueva Fortinera Deroense!

Daireaux Fortinera Deroense

El Polaco cerró a pura fiesta la edición en la que Micaela Hernández se consagró Fortinera Deroense

04:46:50 – 17/01/2022

El sonido de la trompeta desde el mangrullo, anunció el inicio de la tercera y última jornada del 41° Festival de la Fortinera Deroense.

Esta vez, las locutoras oficiales fueron Paola Di Paula e Ivana Labruna, que rápidamente presentaron al ballet “Huellas de tradición”, de la localidad de Salazar. Al ritmo del malambo, abrieron la jornada del domingo con una muy buena performance.

« de 2 »

A continuación, “Los Amigos”, también de Salazar, deleitaron a los presentes con temas del folklore tradicional.

Minutos después, fue Mariela Manzilla quien regresó al Felisa Meaca luego de varios años.

El tango también tuvo su tiempo en este festival: al igual que en 2020, el hendersonense Marcos Tamborenea puso todo arriba del escenario, y la respuesta del público fue un aplauso interminable.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el show de Suyán, tras la postergación del sábado. La multitud, que estaba en el sector de artesanos y cantina, se acercó al anfiteatro para bailar y cantar cada una de sus canciones. Un año más, este conjunto deroense se llevó una merecida ovación.

« de 2 »

Poco después de la medianoche, subió al anfiteatro Cruzando el Charco. El conjunto platense que en este 2022 cumple diez años, interpretó rock, cumbia y reggae ante un parque colmado. A esa altura de la noche, la gente estaba pegada a las vallas.

« de 4 »

Otro de los instantes esperados era la elección de la Fortinera Deroense 2022, que en esta oportunidad se designaba con un criterio totalmente diferente a los anteriores.

Y así fue como Lara Trimigliozzi, Fortinera 2020, le entregó la tradicional capa a Micaela Hernández, quien representaba a Bomberos Voluntarios, institución que se ganó 100 mil pesos como premio.

« de 2 »

Pasada la 1 de la madrugada de este lunes, comenzó el recital de “El Polaco”, artista que reemplazó en la programación a Estelares (ausente por casos de Covid-19). Lo que se vivió fue una verdadera fiesta, con un público entregado al reconocido showman: saltaba, cantaba, levantaba las manos… nadie se movió hasta la última nota.

« de 3 »

De esta manera, “El Polaco” le puso el cierre a este 41° Festival Fortinero que pasó del calor del viernes, a la lluvia del sábado y el frío de este domingo. Cerró una noche histórica con la elección de la nueva soberana. La edición 2022 inscribió el nombre de Micaela Hernández a la honorable lista de ser Fortinera Deroense.

Una vez más, lo pudiste vivir a través de INFO HD.

Impactos: 183

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: