Inscripciones abiertas para Juegos Bonaerenses 2022

Daireaux

Dirección de deportes | Se abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022

10:29:44-31/03/2022

La edición N° 31 del ya tradicional evento provincial se realizará con presencialidad plena en todas sus categorías, en lo que será una nueva oportunidad para que atletas y artistas del Partido de Daireaux compitan en las distintas disciplinas deportivas y culturales que estarán disponibles; inscribiéndose desde la siguiente página web: https://juegos.gba.gob.ar/solicitud-inscripcion, o de manera presencial en la oficina de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Daireaux, ubicada en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad (Juan José Paso 250).

Entre las novedades del evento, se suman deportes tales como handball playa, resistencia (Bonaerenses Corren), lucha y canotaje para juveniles. A su vez, las y los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en estas disciplinas y otras más: fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, pádel, automovilismo, hockey, atletismo, beach vóley, natación, skate, gimnasia artística, tenis de mesa, entre otras. Asimismo, el rugby 7 (seven) y el fútbol playa también estarán disponibles para la rama femenina.

También, con categoría libre, las y los bonaerenses podrán participar en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

La vuelta a la presencialidad plena permitirá el regreso del formato escolar (las y los bonaerenses podrán representar a su institución educativa) y en paralelo se seguirá fomentando el desarrollo de las Selecciones Municipales, que promueven el sentido de pertenencia con el distrito y la competencia entre los municipios de las 16 de regiones de Juegos Bonaerenses. Al mismo tiempo, como ya es de público conocimiento, desde la edición pasada, se incluyeron las categorías Estudiantes Universitarios y Terciarios. De esta manera, las y los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense podrán participar de los Juegos Bonaerenses en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

En referencia con el plano cultural, Deportes de la Provincia articulará la organización de las disciplinas culturales con el Instituto Cultural de la Provincia. Como novedad, el programa de este año tendrá: conjunto de cumbia, rock, teatro y Cocineros Bonaerenses. Además, desde Juegos Bonaerenses 2022 se fomentará la innovación tecnológica, con el retorno al programa de la disciplina triatlón de robótica, que se realizará junto a la Dirección de Políticas Socioeducativas y la Dirección de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Impactos: 8

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: