Horror en Daireaux: ¿Cómo sigue la causa?

Daireaux Policiales

Vuelco en la causa del homicidio del camionero: uno de los aprehendidos declaró ante el fiscal

13:49:34 – 01/07/2022

En un vuelco de último minuto en los primeros pasos de la causa judicial donde se investiga la muerte del camionero Guillermo Jara cuando fue atacado a piedrazos al eludir un piquete de transportistas en Daireaux, uno de los tres aprehendidos declaró por cerca de dos horas frente al fiscal que instruye el expediente Fabio Arcomano en la sede del Ministerio Público Fiscal de Trenque Lauquen, dio su versión y aportó datos de cómo podrían haber ocurrido los hechos.

“Recordemos que en una declaración indagatoria todo lo que diga el imputado debe ser corroborado porque no está obligado a decir la verdad”, adelantó el fiscal Arcomano que confirmó de esta manera que pedirá en las próximas horas la detención formal de los tres sindicados por el delito de homicidio simple, que tiene una pena de cárcel de entre 8 y 25 años.

Por su parte, el abogado defensor de Federico Javier Fernández, deslizó algunas de las declaraciones que hizo su pupilo ante la fiscalía asegurando que “solo es un empleado” y que actuó como acompañante de la camioneta, sin saber por qué motivo estaba en el lugar ni tomando ninguna determinación. “En todo caso, desde mi punto de vista, es un testigo, y no un partícipe del hecho”, señaló Pedro Goldenberg, a cargo de la defensa particular. Además anticipó que pedirá la excarcelación de Fernández.

En tanto, los otros dos aprehendidos se negaron a declarar y por ahora son patrocinados por la defensa oficial, a cargo de Liliana Paz.

Fernández también negó haber arrojado la piedra, y explicó quién iba en cada lugar de la camioneta Fiat Strada que salió a buscar a Jara tras esquivar el corte de ruta.

Por su parte, el fiscal Arcomano, anticipó que pedirá la detención formal de los tres acusados al considerar que, más allá de quién lanzó el piedrazo, son “coautores” del hecho.

(Fuente: Data Trenque)

 

Impactos: 308

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: