Domingo para la Memoria

Daireaux

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

15:06:03 – 28/03/2022

Este domingo el Intendente Alejandro Acerbo participó del Acto Oficial conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se llevó a cabo en el sector del monumento a “La Noche de los Lápices” ubicado en el Parque Ingeniero Ángel Martín.

Durante el mismo, se escucharon palabras alusivas y se descubrió una placa realizada en la técnica mosaiquismo por la Profesora María Piñel.

Acompañaron esta ceremonia la Inspectora Distrital Fernanda Marcos; la Inspectora de Educación Física Andrea Doval; la Presidenta de Consejo Escolar Patricia Castillo; la Secretaria de Desarrollo Económico, Educación y Empleo Magdalena Martin; la Directora de Derechos Humanos, Mujeres, Género y Diversidad Vanina Colonna; el Director de Cultura Fabián Sierra; la Directora de Acción Social Claudia Bartolomé; la Coordinadora del Hogar de Protección Integral Florencia Donatiello y los ediles Juan Peñalba, Adriana Juárez, María Serra, Natalia Colonna y Ana Larrea.

Por la tarde, se realizó una radio abierta con entrevistas, spots y música, además de la actuación especial de Valentina Liff.

Las actividades conmemorativas fueron organizadas en forma conjunta por la Dirección de Cultura, Dirección de DDHH, Mujeres, Género y Diversidad; SUTEBA, Orquesta Escuela Daireaux y Dirección de Educación.

Impactos: 3

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: