Covid-19: rehabilitación en el gimnasio

Daireaux

Nuevo espacio de recuperación corporal post Covid-19 en el Gimnasio Municipal

13:35:44 – 10/05/2021

MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA CLIQUEANDO EN ESTE ENLACE

Este lunes, el Intendente Alejandro Acerbo presentó el nuevo Espacio de Recuperación Corporal post COVID-19. Participaron de la presentación la Secretaria de Salud Cristina Sierra, el Director de Deportes Nicolás Juárez y el Coordinador de Deportes Javier Romo.

El Jefe Comunal detalló que el Director de Deportes junto a la profesora Valentina Castro, presentaron este proyecto como forma de acompañar a las personas que fueron positivos de Covid-19, ofreciéndoles un espacio de recuperación y ejercicio.

La profesora especificó que esta idea surgió de ver varias personas con secuelas respiratorias y de fatiga; de esta manera, se adecuó este espacio, para que desde el hospital se deriven los casos que requieran este tipo de actividad.

El equipo de trabajo se conforma con los profesores Gonzalo Maciel y Santiago Núñez, la enfermera Ana Manso y la Kinesióloga Silvia Rinaldi. 

Por su parte, la Dra. Lenys Urbani y el cardiólogo y especialista en Medicina del Deporte, Marcelo Demozzi, quienes estarán a cargo de las derivaciones para realizar la recuperación corporal en este nuevo espacio, explicaron que los pacientes positivos de Covid se dividen entre los que no presentan complicaciones muy complejas, y los que sí presentan mayor afectación física, con secuelas respiratorias, físicas y motrices.

Por su parte, resaltaron que el paso por el Espacio de Recuperación no es obligatorio, pero es altamente recomendable para reintegrarse a sus actividades y acelerar el proceso de rehabilitación.

Impactos: 9

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: