Con ustedes, ¡EL Rey!

Henderson Henderson Canta

¡Una noche épica de Henderson Canta!

05:43:59 – 20/02/2022

¿Cómo ponerle palabras a lo que se vivió en la segunda jornada del Henderson Canta? ¿Cómo describir que llovió durante todo el festival y que el público no se movió de su silla? ¿Cómo contar que una vez un Rey pisó Henderson y el público disfrutó de todo su recital de pie?

Todo comenzó a las 21.15, con un video institucional seguido de un gran show de Malevo, el conjunto argentino que se destacó en el programa de talentos de Estados Unidos. Un despliegue pocas veces visto que obligó a que el gran marco de público los ovacione bajo la lluvia.

« de 2 »

Luego, los locutores Sergio Melgarejo y Marcelo Iribarne presentaron a los demás artistas:

 

Marcos Tamborenea

El cantante oriundo de Henderson lo hizo de nuevo. Cautivó la atención del público durante todo su show y sobre el final, una vez más se bajó del escenario para interpretar “Loco”. Una vez más, Marcos fue profeta en su tierra y la devolución de la gente fue un aplauso cerrado y de pie.

« de 2 »

Alejandro Gardinetti

El humorista, conocido por tener un sinfín de cuentos cortos, hizo varias apariciones a lo largo de la noche, amenizando la espera del siguiente artista.

Tuvo una gran respuesta del público que rió y respondió a cada uno de sus cuentos.

Natalia Pastorutti

La oriunda de Arequito hizo su primera presentación como solista en la ciudad. Retornó a sus orígenes con temas folklóricos que provocaron que la gente baile, cante y aplauda cada uno de sus temas.

« de 2 »

Palito Ortega

Es muy difícil describir con palabras un show así. Con sus 80 años, Ramón “Palito” Ortega demostró vitalidad y una fidelidad con un público que lo esperó ansioso y estoico. La lluvia no paró en ningún instante del festival, pero, como dice la canción, el amor es más fuerte.

Cantó todos sus éxitos en el escenario mientras que debajo, jóvenes y adultos coreaban sus temas con una felicidad indescriptible. Seguramente, la nostalgia se apoderó de los mayores en ese momento, mientras que los más jóvenes veíamos con mucha alegría ese disfute. Fue un momento único que se cerró con la multitud de pie, bajo la lluvia, ovacionando al Rey tucumano.

« de 3 »

Fabricio Rodríguez

La actuación del cordobés era una fórmula ya probada. Fue la tercera vez que estuvo en el festival. Todas, con una complicidad rotunda con la gente.

Seguía lloviendo, el show más esperado había finalizado y todo hacía esperar que la plaza se vacíe. Incluso, el propio Fabricio contó que se analizó postergar el concierto.

Pero lo cierto es que nadie se movió y que el recital finalizó con una fiesta. Folklore, rock, y hasta un clásico de Rodrigo sonaron en la madrugada de domingo con la armónica y la voz de Fabricio Rodríguez.

« de 3 »

La segunda noche del Henderson Canta 2022 será difícil de olvidar. Por la lluvia que nunca paró, por los paraguas, por la multitud que desde temprano acompañó y se quedó hasta el final… pero sobre todo por Palito, por la visita de un hombre que está entre los más grandes de nuestra historia musical y que demostró que su música siempre estará vigente.

Fueron cerca de cinco horas que viviste y podés seguir viviendo en las redes de INFO HD.

Impactos: 366

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: