Al ritmo de Suyán, finalizó la primera noche Fortinera

Daireaux Fortinera Deroense

Suyán le puso el broche final a la primera noche Fortinera

04:52:56 – 13/01/2024

El 43° Festival de la Fortinera Deroense ya está en marcha. Una muy buena cantidad de público le puso el marco a la noche en la que diferentes artistas locales pisaron por el escenario Felisa Meaca.

Luego del característico sonido de la trompeta, emitido desde el mangrullo que rodea al anfiteatro, Héctor Barzola y Wanda Sequeira le dieron la bienvenida a los presentes.

Fue la Orquesta Escuela Daireaux la encargada de tocar el Himno Nacional Argentino, acompañada por Leonela Sabarí con lengua de señas.

A continuación, hizo su ingreso Agustina Arias, Fortinera Deroense 2023.

El Padre Fabián Tula y el Pastor Luis Martín bendijeron el festival.

Más tarde, el Taller de Coro Municipal interpretó dos canciones y Orquesta Escuela también realizó una presentación especial, por primera vez, con todos los integrantes que pasaron por la institución durante 2023.

Luego, se conocieron, a través de un video, a las siete postulantes a Fortinera Deroense 2024: Pamela Mendoza, Marita Álvarez, Marta Mendoza, María Isabel Actis Grosso, Rita Caissac, Alejandra Viñuela y Lidia Rodríguez.

La danza se apoderó del anfiteatro de la mano de Peña Las Nazarenas. Este grupo que crece año a año, realizó una puesta en escena con decenas de bailarines y se llevó la atención y el aplauso del público.

« de 2 »

Rayces volvió al escenario fortinero y se llevó un gran reconocimiento del público, mostrando un repertorio que hizo vibrar a la gente.

« de 2 »

El folklore estuvo en su máximo esplendor con El Mestizo, un conjunto santiagueño que por primera vez pisó Daireaux y se llevó la mejor impresión. Un ritmo tradicional pero con un estilo moderno, permitió que el público respondiera cantando y bailando sus canciones.

« de 4 »

Para el final quedó Suyán, el conjunto local que desde hace años se ganó el corazón de los deroenses. Con un repertorio variado y un show que se extendió por más de una hora, logró que la multitud se quede hasta el final bailando y cantando al estilo que este grupo los tiene acostumbrados.

« de 3 »

El 43° Festival de la Fortinera Deroense está en marcha y aún restan dos noches para emocionarse, cantar y bailar. Quedan dos noches para vivir la fiesta más importante del distrito.

Visitas: 42

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: