¡Volvió Henderson Canta!

Henderson Henderson Canta

Henderson Canta: un regreso promisorio

05:26:13 – 19/02/2022

Tras más de dos años, regresó el festival más esperado por los hendersonenses. Henderson Canta dio inicio este viernes, con más de diez artistas locales en escena.

El evento comenzó exactamente a las 21, con un video que recorría diferentes espacios de la ciudad.

Tras él, fue “Sangre Flamenca” el ballet encargado de romper el hielo en la fresca noche.

Una vez más, los locutores del festival fueron Sergio Melgarejo y Marcelo Iribarne, quienes fueron presentando uno a uno a los diferentes solistas, grupos y ballets que fueron subiendo al escenario para brindar su espectáculo. A continuación, los enumeramos y te mostramos las imágenes de sus actuaciones.

 

Hermanos Celis

El dúo interpretó clásicos del folklore nacional y se llevó los primeros aplausos de la noche.

« de 2 »

Estampas Criollas

El ballet se presentó una vez más en el Henderson Canta y no defraudó: montó un show de diferentes escenas y ritmos que captó la atención en el público.

Joaquín Lapenna

El hendersonense llevó folklore tradicional al escenario, acompañado de músicos de la región. ¡Lindo momento para el festival!

Abrázame Danza

Tercer ballet que se presentó en el escenario mayor. Hubo diferentes ritmos folklóricos, entre ellos, un segmento de malambo.

Claudio Etulain

Una vez más, el artista subió al máximo evento de la ciudad. Cerró con un clásico de Jorge Rojas y se llevó un merecido aplauso.

Marcela Sánchez

Primera vez para esta artista oriunda de Salliqueló y radicada en Henderson desde hace algunos años, dueña de una muy linda voz que seguramente la tendremos en las próximas ediciones del festival.

Jesús Torres

El malambo se adueñó de la escena una vez más. Esta vez, de la mano del artista que fue finalista del Pre-Cosquín 2022. Impecable performance para el joven hendersonense.

Juan Manuel Montero

Minutos antes, había subido como músico de Claudio Etulain. Luego, lo hizo como solista. Con su característica voz, llevó folklore y dulzura a la primera noche festivalera.

El Cardo Azul

El ballet que ya lleva 12 años de trayectoria, desplegó toda su destreza a través de diferentes ritmos: zamba, escondido, gato y chacarera. Con su gran performance, recolectaron merecidos aplausos del público.

Ani López

La joven oriunda de La Plata y radicada en Daireaux, tuvo su debut como cantante en el escenario principal. Con un estilo más cercano al pop, cautivó a los presentes y se ganó una de las mayores ovaciones por parte de los presentes.

Ballet Querencias Pampeanas

Más de 20 años de trayectoria hablan por sí sola. Este conjunto de mujeres, que realizan danza estilizada, pisaron una vez más el Henderson Canta y captaron la atención del público. Tal es así, que fue durante su presentación cuando el público, que rondaba por el sector de artesanos, se agolpó alrededor del escenario para disfrutar de una belleza artística 100% hendersonse.

India Marte

A esa altura, la noche abandonaba el folklore para incursionar en otros ritmos musicales. Este dúo fue el encargado de romper el hielo en ese sentido. Con un estilo propio difícil de describir con palabras, reversionaron un tango, un tema de Gilda y hasta se animaron a interpretar dos temas propios. ¡Bien por los chicos!

Pleno Vacío

Con este conjunto, llegó el rock. Tocaron y cantaron cinco temas con una potencia y un talento sanamente envidiables.

Eric Py

Pasadas la 1 de la madrugada, el reggaetón llegó al espectáculo. Fue Eric Py, quien junto a un corista y a un cuarteto de bailarinas, llevó la alegría a la fría noche.

Gastón Nievas y San Leonardo

Nuevamente el rock se apropio de la escena en el final de la primera jornada, y lo hizo con esta banda de cuatro integrantes que dejó todo en el festival para que el público aplauda y cante sus temas.

“La noche de nuestros Artistas” marcó el inicio de la 24ª edición del festival Henderson Canta. Afortunadamente, el público acompañó dándole un interesante marco a la noche.

El sabor amargo fue la imposibilidad de dialogar con los artistas en conferencia de prensa como lo hacemos habitualmente, dado que desde la organización decidieron priorizar la televisación de la TV Pública y dejar de lado a los medios locales que son los que durante todo el año ayudan (ayudamos) a difundir esta querida fiesta.

El sábado será la esperada presentación de Ramón “Palito” Ortega, uno de los ídolos de todos los tiempos, que a sus 80 años, decidió despedirse del escenario y uno de los lugares elegidos para hacerlo es el Henderson Canta.

La noche, las imágenes y todo lo que ocurrió en el festival, lo viviste y lo vas a seguir viviendo en INFO HD.

Visitas: 303

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: