Impactante explosión en Olavarría

Más información Policiales

Enaex Argentina: Habría al menos cuatro personas atrapadas tras la explosión e incendio

14:27:48 – 18/02/2022

Todo se habría originado alrededor de las 11 de la mañana de este viernes por circunstancias que demandarán la investigación correspondiente, aunque alrededor de las 13 horas la hipótesis más fuerte señalaba que un camión de origen brasilero, con dos ocupantes, se encontraba descargando detonadores en uno de los polvorines y allí por alguna maniobra se produjo el siniestro que significó una sucesión de violentas explosiones y un posterior incendio que emanó llamas y humo de color amarillo.

Voceros oficiales indicaron que la explosión se registró en uno de los quince polvorines que tiene la empresa y que en el lugar había trabajado dos camiones de origen brasilero y otros dos empleados de la fábrica.

Se desconoce el estado de salud de estos debido a que las fuerzas de emergencia, por la magnitud del siniestro, no han podido ingresar a la zona.

Ahora se dispone la evaluación mediante la utilización de un Drone que fue dispuesto por el área de Defensa Civil Municipal.

El Intendente Municipal Ezequiel Galli calificó de “inédita” la explosión e incendio que se registró este viernes en la fábrica de explosivos Enaex. «Conozco la empresa por dentro, tiene medidas de seguridad muy importantes como todas las fábricas de explosivos», le dijo el Jefe Comunal a En Línea Noticias.

“Sabemos que hay dos personas de nacionalidad brasilera y dos personas que serían de Olavarría. Una de esas personas fue rescatada y sería código verde. Estamos esperando las novedades del resto de las personas”, agregó.

Destacó y valoró el trabajo que desarrollaron tanto las fuerzas de seguridad, de salud y de seguridad municipal.

Sobre las hipótesis del origen del siniestro, el Intendente expresó que “es muy difícil aventurar una hipótesis dado que para que se produzca la detonación de un detonador tiene que existir un impacto muy especial y muy particular, es raro que detone por una caída”.

Oficialmente se informó que el área de salud municipal dispuso un dispositivo de emergencia en el Hospital Municipal donde fue liberada la zona de guardia y se reforzó personal en terapia intensiva, previendo la importancia de las heridas que podrían tener los involucrados.

Tras el siniestro, estuvo presente en el lugar un responsable del montaje de la fábrica que, entre otras cosas, recordó que en estos casos los protocolos indican que los servicios de emergencias pueden actuar una vez que el fuego se consumió, dado que es “riesgoso” el ingreso a la zona que está rodeada de otros polvorines, al menos quince.

El Comisario Inspector Juan Iturregui – interinamente a cargo de la Estación Departamental de Policía – se encuentra al frente de los dispositivos que fueron montados en la zona. A este lo acompaña el titular de la Subcomisaría de Loma Negra, que tiene jurisdicción en la zona y se suman efectivos policiales de Sierras Bayas y Recalde.

En el lugar se hizo presente además la división de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que tiene sede en la ciudad de Azul y que llevará adelante las tareas pertinentes en coordinación con las cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Olavarría que se concentraron en el lugar.

(Fuente: “En línea Noticias”)

Impactos: 226

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: