Valentina y Nahuel, dueños de un lunes mágico

Daireaux Fortinera Deroense

¡Agustina Arias es la Fortinera Deroense 2023!

03:51:59 – 17/01/2023

Con el gran show que brindó Valentina Márquez, culminó la 42ª edición del Festival de la Fortinera Deroense. En esta oportunidad, la jornada estuvo atravesada por diferentes ritmos y un clima ideal para disfrutar al aire libre. A pesar de ser lunes, el anfiteatro Felisa Meaca estuvo colmado de público.

Como cada noche, a las 21 Joaquín Urriaga hizo sonar la trompeta desde lo más alto del mangrullo para anunciar el comienzo del festival.

Federico Del Prete y Wanda Sequeira, los conductores, invitaron al escenario a Micaela Hernández, Fortinera Deroense 2022. Luego, Josefina Ortega canto el Himno Nacional acompañada de Leonela Sabarí, una joven de 12 años que hizo lo propio en lenguaje de señas.

Peña “Las Nazarenas” fue el primer grupo de la noche. Diferentes ritmos y una muy linda coreografía, le bastaron para llevarse un merecido aplauso de los presentes.

« de 2 »

Mariela Manzilla también tuvo su momento en el Felisa Meaca. Para esta edición preparó un repertorio con algunos clásicos del folklore, otros temas modernos y el que no podía faltar: “Resistiré”.

Dentro de las gratas revelaciones, estuvieron los chicos del taller de guitarra que dirige Darío Farías. A ellos, los acompañó la voz de Juan Aragón, la guitarra de Martín Torales y el bombo de Francisco Santillán. El público les dio un enorme aplauso como recuerdo.

Pasadas las 22, el escenario se llenó de dulzura con Nahuel Pennisi. Su cálida voz provocó no solo que bailen sus temas, sino también que sea escuchado con un gran respeto. Tras más de una hora de recital, la gente lo despidió coreando su nombre y de pie.

« de 2 »

Antes del cierre, se llevó a cabo otro de los momentos más esperados de la noche: la elección de la Fortinera Deroense 2022. Una a una, ingresaron las postulantes. Primero ingresó Natasha Massán y a ella la siguieron Gisela Arias, María Alejandra Ismael, Agustina Arias e Inés Coloccio. Los conductores abrieron el voto del jurado y al final leyeron el del público. En total, Un voto tuvo Inés Coloccio y tres (incluido el público) eligieron a Agustina Arias, quien se convirtió en la nueva soberana.

« de 2 »

A lo largo de la noche hubo tiempo para diferentes reconocimientos y homenajes: entre ellos estuvieron el de Josefina Ortega, Joaquín Urriaga, Leonela Sabarí, Kato Zamacona (jinete campeón en Diamante) y Leo Mercuri (un joven que durante años estuvo en el sector de seguridad y falleció en 2022). Además, se realizó la entrega de premios a los ganadores de la rifa.

El final tuvo la potencia de Valentina Marquez, una cordobesa de 22 años que, sin duda, en los próximos años se convertirá en una de las referentes del cuarteto. Más de dos horas de show y una energía que contagiaba.

« de 3 »

Pasadas las 2 de la mañana finalizó el 42° Festival de la Fortinera Deroense. Una edición que dejó momentos inolvidables, muy buenas sensaciones e imponentes marcos de público en tres de las cuatro noches.

Ahora habrá que esperar un año para que la trompeta suene desde el mangrullo y disfrutemos del festival fortinero 2024. Mientras tanto, seguí disfrutando de todo lo que ocurrió, a través de INFO HD.

Impactos: 67

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: