¡Una campeona y muy buenas performances!

Daireaux

Excelentes resultados de la Escuela Municipal de Ciclismo en Pilar

13:49:06 – 18/10/2021

La alumna de la institución deroense, Catalina Sotelo, se consagró campeona argentina, mientras que los también alumnos: Aaron Basso y Nicolás Zarza, terminaron como subcampeón argentino y en el cuarto puesto de su categoría, respectivamente; en el evento organizado por la FACiMo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña), realizado el sábado 16 y el domingo 17 de octubre, en el Ecoxtreme Bike Park de Pilar, Buenos Aires.

La modalidad Short Track (XCC) es diferente a otras pruebas, ya que tiene un alto impacto visual, debido a que la distancia de la pista suele ser corta. Así, el público puede seguir de cerca lo sucedido vuelta a vuelta, ya que puede visualizar prácticamente todo el circuito.

La acción para los ciclistas de Daireaux comenzó el sábado 16 de octubre, cuando corrieron la prueba Eliminator de carácter participativo. Allí, Catalina se quedó con la segunda posición de la categoría Cadetes Damas, y Aaron Basso junto con Nicolás Zarza, llegaron hasta las semifinales de las categorías Juveniles Caballeros y Cadetes Caballeros, respectivamente.

Por otra parte, el domingo 17 de octubre, ya en la carrera Competitiva de la modalidad Short Track (XCC), Catalina Sotelo fue la mejor en la categoría Cadetes Damas, alcanzando una excelente performance; mientras que Aaron Basso quedó en el segundo puesto de la categoría Juveniles Caballeros, haciendo un papel más que destacado. Asimismo, Nicolás Zarza también logró una de las mejores participaciones de la categoría Cadetes Caballeros, al finalizar en el cuarto lugar.

La Escuela Municipal de Ciclismo de Daireaux, dirigida por el profesor Alejandro “Peki” Flores, sumó otro hito en su historia deportiva, ya que sus alumnos cosecharon muy buenos resultados en este evento tan importante a nivel nacional. No obstante, los ciclistas de Daireaux irán por más logros, el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre, cuando se desarrolle el Campeonato Argentino de Rural Bike 2021, en Marcos Juárez, Córdoba.

Para finalizar, cabe mencionar que la delegación deroense estuvo acompañada por uno de los miembros de la agrupación “Amigos del Rural Bike” y colaborador permanente de la Escuela Municipal de Ciclismo de Daireaux, Javier Sotelo.

Impactos: 16

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: