Un paramédico salvó la vida de una bebé en pleno festival fortinero

Daireaux Fortinera Deroense

Un paramédico le salvó la vida a una bebé en la Fortinera Deroense

14:07:20 –  17/01/2023

Creemos que a las buenas noticias hay que contarlas y por eso nos alegramos al informar esto.

Alan Cayuela, enfermero del Hogar de Ancianos, realizó maniobras que permitieron salvarle la vida a una bebé. El hecho ocurrió anoche, cuando se llevaba a cabo la última jornada de la Fortinera Deroense.

“Estaba la bebé en el carrito. La mamá empezó a gritar porque vio que la bebé respiraba mal. Me llamaron porque ella estaba cerca de la cantina de Defensores de Guglieri, donde estaba trabajando; por suerte pudimos asistirla rápido y hacerle las maniobras de contención de convulsiones para que no se golpee cuando convulsionaba y despejar la vía aérea”, explicó Alan hace instantes a INFO HD.

El Técnico en Emergencias Médicas detalló que en esas situaciones la lengua, que es un músculo, se suele relajar y bloquear la vía aérea.

Tras esas maniobras, Cayuela se acercó a la carpa de bomberos voluntarios (“la mejor asistencia estaba ahí”, expresó). Allí, uno de los bomberos continuó con la asistencia. La ambulancia llegó muy rápido y la bebé fue trasladada al Hospital Municipal.

Respecto a la salud de la bebé, continuaría internada para realizarle algunos estudios ya que la convulsión habría sido por fiebre elevada.

Desde INFO HD felicitamos tanto a Alan como a cada una de las personas que permitieron que el desenlace sea este y no tengamos que lamentar una tragedia.

Impactos: 1313

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: