Un día como hoy: ¡Se te extraña, Emilio Disi!

Efemérides

A TRES AÑOS DE LA MUERTE DE EMILIO DISI

Un día como hoy – 14/03/2021

Este 14 de marzo se cumplen tres años de la muerte del querido humorista Emilio Disi. Emilio Roberto Parada​ (Buenos Aires, 2 de enero de 1943 – 14 de marzo de 2018), más conocido como Emilio Disi, fue un primer actor, comediante y director teatral argentino, hermano del actor y promotor Pepe Parada. Para crear su apellido artístico, se inspiró en una óptica Disi que encontró en la guía telefónica.

Carrera actoral

En 1959, participó del programa Historia de jóvenes que se transmitía por Canal 7. ​Empezó su carrera en cine en 1968 al filmar la película Humo de marihuana, donde interpretó al “Loco Melena” en un papel secundario. Ese mismo año filmó Somos los mejores y al año siguiente Fuiste mía un verano.

La década de 1980 fue un tiempo de grandes éxitos para Disi, ya que filmó películas exitosas como El telo y la tele (1985), Los bañeros más locos del mundo (1987, junto a Gino Renni, Berugo Carámbula y Alberto Fernández de Rosa) y Bañeros II, la playa loca (1989, junto a Gino Renni y Guillermo Francella).

Durante varios años acompañó a la conductora argentina Susana Giménez en su sketch “Susana Spadafucile”, interpretando a Mariano Garipetti, su marido.

También se lo recuerda por sus actuaciones memorables en el unitario de sketch picarescos Rompeportones en 1998, junto a Miguel del Sel y Fabián Gianola, dirigido por el fallecido Hugo Sofovich.

Falleció el 14 de marzo de 2018, después de estar internado el 3 de marzo del mismo año en el Instituto Fleming del barrio Colegiales, a los 74 años, debido a un cáncer de pulmón.

Impactos: 37

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: