Un día como hoy: Gerardo Sofovich cumpliría 84 años

Efemérides

GERARDO SOFOVICH, UN CLÁSICO DE LA TELEVISIÓN

Un día como hoy – 18/03/2021

Un 18 de marzo cumpliría de 1937 nacía Gerardo Sofovich, productor, director, guionista, actor y conductor argentino, con una extensa carrera tanto en cine como en teatro y televisión.

A principio de los años ’60 comenzó su carrera, junto con su hermano Hugo, con quien produjo y dirigió ciclos como Operación Ja Ja, Polémica en el Bar y La Peluquería de Don Mateo.

Como conductor, estuvo al frente de ciclos como Las dos campanas y Semananueve, además del clásico La noche del domingo.

En cine, en total fueron 12 películas que lo tuvieron como autor, director o incluso actor.

En el teatro, fue parte de las temporadas de Buenos Aires, Villa Carlos Paz y Buenos Aires con obras que contaban con figuras como Moria Casán, Flor de la V o Carmen Barbieri.

Murió el 8 de marzo de 2015 a los 77 años debido a un choque hipovolémico provocado por una hemorragia digestiva grave. Sufría una infección pulmonar producida por una hemorragia interna que se complicó durante los meses de enero y febrero de ese año.

En MENSUARIO INFO HD compartimos uno de los momentos graciosos que quedó en la historia de la televisión: el día que Luciano Pereyra golpeó la cara de Gerardo Sofovich con una madera del emblemático Jenga.

Impactos: 32

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: