Daireaux/Henderson disputó la Copa de Oro en fútbol adaptado

Daireaux Henderson

El equipo de Daireaux/Henderson quedó cuarto en el primer torneo de fútbol adaptado de la temporada, en Ayacucho

11:07:27-12/10/2021

Desde el 8 al 10 de octubre, el equipo de fútbol adaptado integrado por jugadores de Daireaux y Henderson, participó de este destacado evento que además convocó a representativos de: González Catán, La Matanza, Mar del Plata, San Carlos de Bolívar, Ayacucho, Laprida, Balcarce, Junín y José C. Paz.

Los representantes de Daireaux fueron: Luis Torres, Joaquín Artaza, Rodolfo Galván y Fernando Farías; quienes viajaron a cargo del profesor Mariano Colonna (Daireaux) y el profesor Sergio Aparicio (Henderson). Asimismo, es importante mencionar que el Director de Discapacidad de la Municipalidad de Daireaux, Mauricio Rivera, también acompañó a la delegación, en estos días de competencia.

En referencia con el cronograma del certamen, el viernes 8 de octubre fue el turno de la realización de los testeos de nivel de juego; el sábado 9 de octubre comenzaron a desarrollarse los partidos; mientras que el domingo 10 de octubre se disputaron las semifinales, las finales y se llevó a cabo la premiación.

En la zona de clasificación, el conjunto de Daireaux/Henderson ganó todos los partidos disputados, siendo estos los resultados que lo llevaron a disputar la llave eliminatoria de la Copa de Oro, la cual era la más importante, ya que también se jugaron la Copa de Plata y la Copa de Bronce:

Fase clasificatoria

– Partido 1 | Daireaux/Henderson 7 vs. Balcarce 1

– Partido 2 | Daireaux/Henderson 8 vs. Mar del Plata 3

– Partido 3 | Daireaux/Henderson 4 vs. Laprida 1

En su andar por la Copa de Oro, el conjunto de Daireaux/Henderson cayó 3 a 1 en la semifinal frente a Ayacucho; y luego, en el partido por el tercer y cuarto puesto, perdió 3 a 1 con Laprida. De esta manera, el equipo dirigido por Colonna y Aparicio terminó cuarto entre los 16 equipos que compitieron en el primer torneo del año, tras un largo período de inactividad a nivel provincial.

Además de que acompañó el resultado deportivo conseguido, el objetivo general del equipo de Daireaux/Henderson se cumplió con creces, ya que los jugadores disfrutaron del torneo y sumaron una nueva experiencia deportiva y de vida.

Impactos: 25

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: