Presentación de los JEBO 2024

Daireaux Deportes Sin categoría

Presentación distrital de los Juegos Escolares Bonaerenses

14:19:52 – 16/05/2024

Se lanzaron los Juegos Escolares Bonaerenses, JEBO 2024, y el gimnasio municipal se llenó de estudiantes de escuelas primarias que participarán en estas competencias.

Con la presencia del Intendente Alejandro Acerbo y el Director provincial de deportes, Lic. Leonardo Troncoso se pusieron en marcha los juegos que congregan a más de 313.000 estudiantes de toda la provincia.

“Esto es la demostración de las acciones articuladas entre un municipio, la provincia y educación”, dijo el Dir. Prov. Troncoso, y agregó que estos juegos están hechos a la medida de todas las escuelas primarias. Por otra parte, la Inspectora Jefa Distrital Fernanda Marcos, se refirió a la apertura de 20 módulos de educación física para nivel inicial, tanto en JIRIMM como en Jardines. Por último, el Intendente Acerbo agradeció a las autoridades provinciales haber elegido a Daireaux para el lanzamiento de los JEBO 2024 y además entregó material deportivo para la Dirección de Deportes.

Luego de las palabras de las autoridades, la Escuela Municipal de patín a cargo de la profesora Julieta Romano realizó una demostración junto a las mascotas de los JEBO.

Esta es la segunda edición de los Juegos Escolares de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), organizados y coordinados por la Dirección de Educación Física. Están destinados a estudiantes que transitan el 6to año de educación primaria, el 2do ciclo de escuelas especiales, deportistas matriculados en CEF y que estén en 6to año de educación primaria de gestión estatal o privada.

Acompañaron esta jornada, el Inspector de Educación física Javier Núñez; la Referente distrital de ESI Jorgelina Tobaldo; integrantes del ejecutivo y legislativo; Secretaria de Salud Manuela Andrade y promotoras de salud; Escuelas del distrito; equipos directivos; familias, docentes, auxiliares y comunidad educativa.

Visitas: 30

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: