Participantes de Barlovento, en Chapadmalal

Daireaux

Premiación del desafío cultural “Barlovento” en Chapadmalal

16:35:52 – 23/04/2022

Una delegación deroense se encuentra desde el martes pasado, y hasta el lunes próximo, en el complejo turístico de Chapadmalal, a pocos km de Mar del Plata (ciudad a la que visitarán hoy sábado).

La delegación está formada además por participantes y coordinadores de 25 de Mayo, Carlos Casares, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Pehuajó, Hipólito Yirigoyen, Guaminí, Tres Lomas, Salliqueló, Carlos Tejedor y Rivadavia.

Para el presente viaje, luego de gestiones realizadas por Daireaux y Pehuajó, se contó con el aporte en el traslado de los micros de Turismo de Nación y la estadía fue cubierta por Cultura de la Pcia de Bs. As.

Durante el viernes pasado, las delegaciones de la Región de los Vientos, que sostienen el mencionado Desafío Cultural, fueron visitadas por altos funcionarios de Turismo y de Cultura de la provincia de Buenos Aires, quienes resaltaron la labor de los municipios participantes, en favor del desarrollo de actividades para los adultos mayores, quienes están viviendo jornadas inolvidables.

El referente de Cultura de la provincia, Fernando Carlos, expresó ante los grupos reunidos en una de las actividades en el salón principal: “Gracias al compromiso, la empática y fluida relación que logramos entre Nación, Provincia y Municipios esto fue posible y no es poca cosa: quienes valoran, respetan y cuidan a sus mayores; valoran, respetan y cuidan la historia y sabiduría de sus pueblos”.

Para viajar al frente de la delegación Deroense, el Director de Cultura Fabián Sierra designó a Alicia Pernas, delegada cultural de Salazar, y a Wanda Bazán, de la oficina de cultura en Daireaux.

Impactos: 7

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: