Neonatología de Suárez pide ayuda

Más información

El reclamo de Neonatología de Coronel Suárez

14:19:41 – 23/05/2022

Por estas horas, el sector de neonatología de Coronel Suárez atraviesa una preocupante situación, debido a la falta de respuestas ante un pedido desesperado. Solo funcionan tres incubadoras y, según expresaron en sus redes sociales, agotaron todas las instancias formales.

En INFO HD compartimos la publicación, con la intención y el deseo de que muy pronto llegue la solución para esta institución regional:

 

“Queremos hacer pública una difícil situación que estamos atravesando en la Neo, luego de haber agotado las vías formales con el Municipio y el Ministerio de salud de la provincia.

Desde que la Neo abrió hemos atendido a más de 2500 bebés con riesgo de vida, la mayoría de las ellos, prematuros.

Los prematuros necesitan de las incubadoras para mantener su temperatura y humedad corporal. 

Y en este momento, a pesar de tener capacidad para 8 (ocho) incubadoras, tenemos en funcionamiento solo 3 (tres).

Al día de hoy, hay 4 (cuatro) bebés internados, utilizando incubadoras, y 6 (seis) inminentes nacimientos prematuros en Coronel Suárez ( un embarazo trigemelar, un embarazo gemelar y uno simple de alto riesgo)

Hemos tenido que pedir prestadas incubadoras al Hospital Penna de Bahía Blanca y estamos a la espera de una posible donación del Rotary Club.

En estos años hemos tenido una excelente sobrevida en prematuros graves, con estadísticas similares a los mejores centros neonatales de la Argentina, pero no podemos sostenerla sin el apoyo de la población y sus instituciones.

Lamentamos no poder recibir derivaciones de la región, debido a esta lamentablemente situación”.

Impactos: 59

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: