¡Maravillosa noche Fortinera!

Daireaux Fortinera Deroense

Extraordinaria noche del Festival Fortinero

05:58:18 – 15/01/2023

La de este sábado, será una de esas noches difíciles de olvidar. Los planetas se alinearon y todo salió perfecto: un clima cerca del ideal, una multitud acompañando y coreando las canciones de los artistas, dos grupos nacionales que dejaron todo y más arriba del escenario y un cierre a pura alegría.

La jornada comenzó a las 21 en punto, con el sonido de la trompeta que se emitió desde el mangrullo. Allí, los conductores Ivana Labruna y César Hoz dieron rápidamente el paso a Josefina Ortega, quien entonó el Himno Nacional Argentino. Tras la canción patria, ingresó Micaela Hernández, la Fortinera Deroense 2022.

El Grupo Folklórico Peñi-Huén puso en escena a más de 30 personas para desplegar toda la danza, esta vez, con el tango como protagonista y un gran despliegue.

« de 2 »

Más tarde llegó el reggae de la mano de Mamáfrica. Es la primera vez en la historia del Festival que alguien canta este ritmo. El joven se llevó una gran ovación del público.

« de 2 »

A continuación, el 2 x 4 apareció con Arrabal Pehuajó. En media hora, el taller municipal de la vecina ciudad realizó diferentes cuadros con diversas vestimentas.

Con la postergación de Marcos Tamborenea para el próximo lunes, restaba la mejor parte de la jornada.

Minutos antes de las 23, subió al escenario Felisa Meaca Estelares, el conjunto de rock que por casos de Covid no pudo asistir en 2022. Durante más de una hora, montaron un recital donde no faltó ningún clásico. La multitud, agradecida.

« de 2 »

Mientras se ordenaban todos los detalles instrumentales y técnicos para el siguiente grupo, se desarrolló el momento más emotivo de la noche. La familia de Ricardo Pérez Apellániz, hombre que creó este festival y que falleció durante 2022, ingresó al escenario y recibió una merecida ovación de la gente.

Además, se descubrió una placa conmemorativa, en la estatuilla gigante del logo que representa esta fiesta.

 

Decenas de miles de personas colmaron el parque Ingeniero Ángel Martín para ver el show de Airbag. Algunas de ellas, hicieron cientos de kilómetros, acamparon en la quinta municipal o llegaron bien temprano para no perderse nada.

Lo cierto es que los hermanos no defraudaron al público. Daireaux fue testigo de un recital de primer nivel, donde la versión del Himno Nacional Argentino hizo erizar la piel del público. Un verdadero placer.

« de 2 »

El cierre quedó a cargo de un conjunto deroense liderado por una cantante platense: Alta Fiesta Cumbia.

Como la gente no se movió de sus lugares, la banda entonó diferentes cóvers, que fueron coreados por los presentes. ¡Por supuesto que no faltó “Muchachos”!

A las 4 de la mañana de este domingo, se le dio punto final a la segunda noche fortinera. Una jornada extensa, de siete horas, que quedará en la memoria de muchos.

A las 21, nuevamente sonará la trompeta para poner en marcha el tercer capítulo de esta 42ª edición y vos la vas a vivir por INFO HD.

Impactos: 171

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: