Llamado a la concientización desde Bromatología

Henderson

Llamado a la concientización sobre tenencia responsable de mascotas

10:36:44-11/03/2022

La oficina de Bromatología solicita a todas las personas que tengan mascotas y en particular caninos, que sean responsables en su tenencia. Esto implica que los animales no estén en la vía pública y cuando lo hagan que sea sujeto con su collar y correa correspondiente, no permitan que ensucien veredas ni espacios públicos y si lo hacen, recoger con una bolsa. Estas son pequeñas acciones que mejoran la convivencia de vecinos entre sí y entre personas y animales.

Consulte con un veterinario las medidas sanitarias que se deben llevar a cabo para mantener a la mascota libre de enfermedades, algunas de ellas de transmisión al ser humano (Zoonosis), como el caso de la rabia, que con una vacuna anual se previene tan grave enfermedad.

Se debe reconocer cuando el animal es agresivo (con las personas o con sus semejantes) y adoptar las medidas para evitar accidentes de mordedura.

Quienes deseen, deben acercarse a la oficina sita en calle M. Moreno casi Italia, a sacar turno para poder traer a su mascota a esterilizar y/o vacunar contra rabia, de forma gratuita de lunes a viernes en horario de 6 a 12 o al tel. 02314-15619087.

Por reclamos sobre mascotas en la vía pública, llamar a la línea gratuita 147 en el horario  de 7 a 21.

“COMPROMETÁMONOS A UNA TENENCIA RESPONSABLE, NUESTROS VECINOS Y MASCOTAS SE LO MERECEN”, indica el comunicado.

 

Impactos: 4

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: