“Las Garibaldi” en el CCJC

Henderson

Obra de Teatro “Las Garibaldi” en el CCJC

10:58:06-29/11/2021

El pasado sábado, 27 de noviembre, se presentó la obra dirigida por Darío Basualdo “Las Garibaldi” de la ciudad de Carlos Casares en el escenario del Centro Cultural Jorge Cortés.

“Las Garibaldi” es una novela comedia costumbrista, con humor negro y absurdo que cuenta la historia de Blanca y Olga, dos hermanas mayores y solteronas que, a través de discusiones y peleas, van recordando cosas de su pasado. Su relación con una madre muy particular, los vecinos y un amor compartido entre las dos.

En la obra sobresale y perdura el impacto moral de una madre sola, que cría a sus hijas según el imaginario social de la época. De allí, trascienden los prejuicios que se convierten en tremendas humoradas y los bailes con grandes e incunables orquestas como Osvaldo Pugliese y Alberto Castillo.

Olga y Blanca, dos hermanas: una será maestra apegada al progreso inteligente; y la otra, por decisión fortuita de la madre, se quedará a cuidarla y será una costurera que “yugará” como abeja en su laborioso esfuerzo.

Estas niñas se convierten en eternas “solteronas” que viven rememorando lo que el tiempo se llevó: cantan y danzan, mientras afuera la vida sigue a pasos “desorientados” para las pobrecillas Garibaldi.

La obra es una revelación y, a su vez, una sorpresa que pasa de la grandeza épica (como guardar el luto, o no hablar temas tabú con la madre) a la virtud de contar una historia en un lenguaje simple, actual, más realista que simbólico. Grupo De Teatro Arlequino.

Impactos: 14

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: