La familia que rescató a dos deroenses

Daireaux

Dos pescadores deroenses, rescatados en Cochicó

14:04:10 – 03/05/2021

Esta mañana, nos sorprendimos con una publicación: dos deroenses fueron rescatados en Cochicó luego de hundirse su embarcación.

La historia fue relatada por Eleandro Martínez anoche. Desde MENSUARIO INFO HD nos comunicamos con él para conocer más detalles de lo que podría haber sido una tragedia.

Este hecho, tal como se mencionó al principio, ocurrió en la laguna de Cochicó, a aproximadamente 800 metros de la costa (“El agua engaña”, aseguró le hicimos esta pregunta) y a 3 de profundidad.

“Lo hice para tomar conciencia, a cualquiera le puede pasar”, indicó Eleandro Martínez.

Compartimos imágenes y el testimonio que el pescador realizó en sus redes sociales y lo felicitamos por este gesto:

 

“El día pintaba para ser una excelente jornada de pesca, sobre todo en familia, sin niños!!!!

Cuando de pronto junto a mi señora comenzamos a sentir que un bote se aproximaba y sus dos ocupantes (adultos mayores) gritaban “EU, EU, EU…..”. 

En primera medida, pensamos que podían ser personas conocidas, pero los gritos continuaban y cada vez más fuerte, hasta que en un momento, puedo observar de un costado que la embarcación se estaba hundiendo. Inmediatamente nos dirigimos hacia ellos. Al llegar, naufrago, las dos personas lograron agarrarse de casco del trucker; luego de tranquilizarlos, los hicimos subir y pudimos juntar todas sus pertenencias, los trasladamos a puerto y luego marcándole el lugar al personal del camping lograron reflotar la embarcación y trasladarla a puerto.

Jamás vamos a olvidar las caras de desesperación de esas dos personas oriundas de la ciudad de Daireaux, las cuales iban navegando en el lugar conocido ubicado entre las bombas y el techo verde, a unos tres metros de profundidad.

Agarraron un poste, para mi entender estaba flotando, el cual tenía incrustrado un hierro, motivo por el cual le rompió el espejo, no dando tiempo a nada. 

Al preguntarles por qué en vez de gritar “EU” no pedían auxilio, me contestaron, que era lo único que les salía por la desesperación!!! (Ahí los pude entender)

Esto me hace recapacitar, ya que, al conocer la laguna, uno sabe dónde están los palos de alambrados, lo que jamás imaginaria que uno ande flotando”.

Impactos: 39

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: