Karen dio otro paso gigante en su lucha contra el cáncer

Daireaux

 

Karen dio un paso gigante en su lucha contra el cáncer

21:29:35 – 23/10/2023

Mientras las miradas de algunos están puestas en el destino del país, Karen García, la adolescente que vivió en Daireaux hasta los 6 años, tiene una gran noticia para darnos: en la última semana dio un nuevo paso para superar el cáncer pulmonar.

Como en INFO HD nos encanta contar buenas noticias, compartimos la publicación emitida desde “Data Trenque” que nos da una gran alegría.

¡¡¡Felicitaciones Karen!!!

 

Karen superó el tratamiento intravenoso del cáncer pulmonar y ahora inicia una nueva etapa ilusionada con poder volver a Trenque Lauquen

 

Karen, la nena trenquelauquense de 14 años que lucha contra un cáncer pulmonar, culminó esta semana con el tratamiento de quimioterapia intravenosa que había iniciado en marzo pasado en el Hospital Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires y ahora comenzará una nueva fase con medicamentos vía oral para avanzar en su recuperación.

“Vamos a ver cómo tolera las pastillas, los médicos nos han dicho que el tratamiento en total va a llevar por lo menos dos años, pero esta nueva etapa le va a permitir a Karen no depender tanto de estar en el Hospital y poder hacer una vida más ambulatoria”, contaron a DataTrenque desde la familia.

Esta nueva fase también abre una ilusión para Karen: Poder viajar nuevamente a Trenque Lauquen para reencontrarse con sus cosas, su familia, sus amigos, y el mundo que siempre la rodeó y tuvo que dejar por el tratamiento en el Garrahan, luchando por su vida.

“Gracias a Dios terminó el tratamiento intravenoso, le costó, fue duro, pero lo pudo superar”, explicaron desde la familia.

Por ahora continuará en CABA con el tratamiento, y la oncóloga y el cuerpo médico que la atiende estarán atentos a cómo tolera y cómo impacta la nueva etapa vía oral. Además, es importante que aún siga cerca del Garrahan para poder hacerse los estudios puntuales para ir teniendo un seguimiento de cerca de la evolución del tratamiento.

Karen, al iniciar las clases este año, en 3ero de la Escuela Técnica, apenas alcanzó a ir dos semanas cuando comenzó a tener problemas respiratorios y rápidamente le diagnosticaron “linfoma en el mediastino”, un cáncer en la zona pulmonar que requirió una internación en el Hospital Garrahan en la Ciudad de Buenos Aires con un tratamiento de por lo menos 6 meses con varias fases de quimioterapia que le impide volver a Trenque Lauquen por el momento.

La enfermedad la alejó de sus cosas, de sus amistades, de su vida cotidiana. Pero no le robó la sonrisa ni el ánimo. Y ahí está como una verdadera luchadora dando batalla con la familia codo a codo y la comunidad que los apoya. Con la ilusión y los sueños a salvo.

(Fuente: Data Trenque)

Visitas: 28

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: