Juan Cruz Guarino: ¿Cómo está la causa?

Daireaux Policiales

Un grave incidente vial que parece haber tenido poco de “accidental”

13:42:12 – 20/06/2022

Un incidente de tránsito registrado hace poco más de dos meses en el barrio Pacífico y que finalizó con un motociclista gravemente lesionado podría ser investigado como una tentativa de homicidio.

El hecho se produjo el pasado 7 de abril, poco antes de las 22, a metros de la intersección de Vieytes y Mendoza, cuando la Gilera Smash 110cc., guiada por Juan Cruz Guarino, fue impactada por un Chevrolet Cobalt, al mando de Cristian Leiva.

El ocupante del rodado menor fue trasladado al Hospital Municipal inconsciente, con un traumatismo de cráneo grave y una fractura expuesta en la pierna izquierda, entre otras heridas.

En la actualidad permanece internado en el área de máximos cuidados del centro asistencial y recientemente lo intervinieron  quirúrgicamente.

El abogado Martiniano Greco, quien representa a Guarino como particular damnificado en la causa, reclamó el cambio de carátula y que sea investigada como una tentativa de homicidio.

Sostuvo en su pedido que quien actúa en la forma en que sucedieron los hechos, “lo hace con intención de matar, configurando un dolo directo o de mínimo eventual”.

Cambio de fiscalía

Las actuaciones habían sido radicadas inicialmente en la fiscalía de delitos culposos, aunque el doctor Cristian Aguilar, el pasado 30 de mayo, entendió que los hechos resultarían de carácter doloso, por lo que decidió remitirlas a la UFIJ N° 8, que se encontraba en turno al momento del siniestro.

Para ello, según indicaron voceros, Aguilar analizó las declaraciones de testigos para poder reconstruir lo sucedido.

De esa forma estableció que el incidente se originó tras una discusión ocurrida en la esquina de Vieytes y Bravard, cuando estaban detenidos en el semáforo y aparentemente el joven golpeó o rozó con su moto el vehículo de Leiva.

Este último le recriminó lo sucedido, a lo que Guarino respondió que no le había hecho nada y siguió su marcha.

Luego de esa respuesta,  el automovilista salió detrás de la moto, atravesó intersecciones con luz en rojo y presuntamente realizó una maniobra que terminó con el joven lesionado.

Tras esto, también en base a los relatos, el sospechoso descendió del auto y comenzó a insultar y zamarrear a la víctima, que estaba tendida en el suelo y dolorida por las heridas padecidas.

Por todo ello, Aguilar determinó que, en principio, lo sucedido ocasionó un daño en la salud de Guarino que escapa a lo que es el resultado de una conducta imprudente o culposa.

Otra decisión

Esta situación también fue valorada por el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien en los últimos días hizo lugar al pedido del letrado que representa al motociclista acerca del cambio de calificación de los hechos, por lo que envió la causa a la sede de la UFIJ N° 5, que entiende en casos de homicidios consumados y tentativas.

Las fuentes consultadas dijeron que por estas horas la situación será analizada por el fiscal Jorge Viego.

En caso de no coincidir con su colega, finalmente el fiscal general Juan Pablo Fernández deberá determinar qué unidad funcional tendrá que intervenir en la investigación del caso.

 

(FUENTE: “La Nueva Provincia”)

Impactos: 272

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: