Inscripción a Becas Municipales
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En conferencia de prensa el Intendente Alejandro Acerbo, la Coordinadora del Área de Juventud Belén Casas y Fiorella Losada, brindaron detalles sobre la inscripción y renovación de becas.
Acerbo destaco que en este año se brindaron 300 becas, triplicado la cantidad y quintuplicado el monto en la presente gestión. Además agregó que la novedad de esta inscripción será el formulario online, y que se está trabajando en el presupuesto 2020, donde se incluye la educación como una inversión, aguardando la confirmación de los montos destinados desde la provincia, para poder confirmar el valor que se destinará a cada beca.
Casas y Losada informaron que la inscripción tanto para cupos en la Casa del Estudiante como para inscripción y renovación de becas se realizará del 9 al 27 diciembre, en horario de 7:00 a 12:00 en las oficinas de Desarrollo Social y en las Delegaciones Municipales, y que el formulario online estará habilitado en www.daireaux.gob.ar a partir del lunes 9, para la inscripción y renovación de becas, para Casa del Estudiante deberá realizarse el trámite en forma personal.
Cabe recordar que la ordenanza vigente establece que: pueden solicitar becas y cupos en la Casa del Estudiante los nativos del distrito o con domicilio igual o mayor a 2 años, no deben poseer título previo (terciario/universitario), ser alumno regular activo, tener un ingreso máximo de 3 salario mínimo vital y móvil por grupo familiar (50625 pesos) y se otorgará sólo una beca por grupo familiar conviviente.
Lo aspirantes deberán presentar: formulario de solicitud de beca emitido por el sistema web firmado por el solicitante, fotocopia de anverso y reverso del DNI de grupo familiar conviviente, certificación donde conste finalización del nivel secundario, constancia de inscripción a la carrera y plan de estudios.
Para la renovación: formulario de solicitud de beca emitido por el sistema web firmado por el beneficiario, fotocopia de anverso y reverso del DNI de grupo familiar conviviente, constancia de alumno regular y certificado analítico.
Además, todos los solicitantes deberán presentar comprobantes de ingresos del grupo familiar:
-Empleados en relación de dependencia: fotocopia de los últimos 2 (dos) recibos de sueldo.
-Jubilados/pensionados: fotocopias de los últimos dos recibos de cobro.
-Monotributistas: constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de declaración jurada anual de ingresos brutos presentada en arba.
-Responsables inscriptos: constancia de inscripción en AFIP (se puede obtener desde la página www.afip.gov.ar) y fotocopia de declaración jurada de impuesto a las ganancias presentada en AFIP.
Todas las solicitudes serán evaluadas por la Comisión de Becas integrada por un concejal de cada bloque, un representante de Consejo Escolar y dos del Área de Juventud.
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