Huerta Comunitaria y Vivero Municipal

Henderson

Huerta Comunitaria y Vivero Municipal “Ing. Guillermo Rossi”

10:39:21-16/03/2022

La huerta comunitaria municipal es un proyecto que se lleva adelante desde la Dirección de Producción y Desarrollo Local, con el objetivo de integrar, activar y fortalecer tanto los lazos comunitarios como la economía de las familias y entidades locales.

Se trabaja intensamente todo el año en conjunto con el ProHuerta-INTA y servicios educativos del Distrito.

En la actualidad se realizó siembra directa de zanahoria y cebolla a cielo abierto con riego por aspersión y en las nuevas alas de invernáculos el trasplante de plantines de estación para continuar abasteciendo las dependencias municipales.

También se están arbolando diversos espacios de uso común de la población con ejemplares que se producen en el vivero municipal, como así también las plantas y flores que embellecen la entrada, acceso, terminal y plazas de la ciudad son producidas y colocadas por el personal municipal del Área de Producción, que además realiza el mantenimiento y limpieza de los sectores que le corresponden.

 Todas las semanas se entregan huevos en dependencias de la Dirección de Desarrollo Social, producción que se obtiene del trabajo en conjunto con la E.E.S.A N°1.

Impactos: 8

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: