Hospital: urgencias y emergencias

Henderson

Información acerca de las guardias de pediatría y clínica médica del Hospital Municipal

14:07:14 – 10/06/2022

El Director del Hospital Municipal, Dr. Fabricio Criado y el Codirector, Dr. Juan Pedro Romero, brindaron información acerca de las guardias pediátricas y clínicas médicas.

  • La atención de las guardias de pediatría está garantizada en urgencias y emergencias por pediatras de guardia los 7 días de la semana. Se atienden turnos programados por la mañana hasta el mediodía, donde pasan entre 25 y 35 pacientes diarios, debido a que luego de la pandemia el número aumentó de forma notoria. Posterior a horas del mediodía, los médicos de guardia permanecen en nuestra localidad de acuerdo a las guardias pasivas en caso de que se produzca una urgencia o emergencia que requiera una atención rápida.

Es necesario que el profesional pueda descansar y esté lúcido ante cualquier situación de urgencia o emergencia en el que haya que tomar decisiones importantes.

  • En las guardias de clínicas de adultos, el médico de guardia se encuentra en las instalaciones del hospital, respondiendo a las guardias activas. Aunque se evaluará la posibilidad de atención instantánea o pedir que regrese en horarios programados de atención de consultorios.
  • Las autoridades del hospital municipal, piden responsabilidad a la hora de utilizar las consultas médicas de guardia para una mejor organización de los pacientes y el necesario descanso de los profesionales que están presentes las 24 horas los 7 días de la semana. La presencia de los mismos es ininterrumpida y las inquietudes pueden despejarse en horarios de consulta (por la mañana hasta horas del mediodía).
  • Las urgencias o emergencias se definen como situaciones que tienen una gravedad tal que amenaza la vida del paciente en lo inmediato (emergencia) o en las próximas 24 horas (urgencias).

Impactos: 44

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: