Firma de petitorio y reclamo

Daireaux

Firma y entrega de petitorio

15:50:21 – 11/06/2024

El gobernador Axel Kicillof junto a un grupo de ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y 50 intendentes entre los que se encontraba Alejandro Acerbo, presentaron este martes de forma presencial, un petitorio en el ministerio de Economía para persistir en el reclamo de los 5,8 billones de pesos de deuda que la Nación mantiene con provincia.

Actualmente en la provincia de Buenos Aires hay 1.000 obras frenadas por el Gobierno nacional como autopistas, rutas, obras hidráulicas y cloacales, infraestructura universitaria, Centros de Desarrollo Infantil, Escuelas y obras del Plan Argentina Hace, entre otras.

La presentación la hizo el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, acompañado por su par de Gobierno provincial, Carlos Bianco, y el titular de Economía, Pablo López.

En obras públicas, la deuda asciende a $4.463.230 millones e incluye los programas PROCREAR y Casa Propia; obras en escuelas, hospitales, puertos y parques industriales; saneamiento de basurales a cielo abierto y el Plan de Infraestructura Penitenciaria, entre otros. La discontinuidad o retrasos de programas nacionales significan $26.777 millones, e incluyen programas como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo, entre otros.

Otras deudas por $73.539 millones incluyen el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), entre otros.

Visitas: 4

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: