Fernanda Jara: “Empecemos a mirarnos y entender que la violencia no nos lleva a lugares buenos”

Daireaux Policiales

A una semana del homicidio del camionero, la hermana escribió una nueva publicación

14:39:33 – 04/07/2022

Hace una semana, nos conmovíamos con lo que primero informábamos que había sido un accidente y luego supimos que había sido un homicidio.

A siete días del triste hecho, Fernanda Jara, hermana de Guillermo, el camionero fallecido, escribió una sentida publicación, pidiendo justicia pero a la vez condenando a la violencia.

En INFO HD la compartimos:

“Pensé de mil maneras que escribir…

Lo que me sucedió a mí, a nuestra familia, en el momento que nos enteramos, jamás pensamos que esto que le pasó a mi hermano nos tocaría a todos como sociedad.

Yo soy artista plástica, mis redes son públicas porque son para difundir arte. El texto que se hizo viral, cuando lo escribí nunca logré tomar dimensión de que lo que me estaba sucediendo llegaría a cada casa. Esta aclaración es necesaria para mí hacerla, porque sé que este hecho lo voy a llevar como bandera de lucha y conciencia, seguiré compartiendo todo lo referente a lo artístico, pero sepan que voy a necesitar de su compañía y difusión para mi lucha.

Hay gente muy querida y allegada de diferente manera a mi vida y la vida de nuestra familia que quieren saber cómo estamos, les cuento que el dolor es inmenso y difícil de llevar. Somos una familia enorme y muy unida que entre todos nos damos fortaleza.

Nos dejaron sin nuestro Guille, sin nuestro “Loco”. Dos hijos sin un padre, una mamá sin su hijo, hermanos sin su gran defensor y protector, su actual pareja sin poder seguir compartiendo su relación, amigas y amigos por muchos rincones sin sus ocurrencias, la gente de su barrio que amaba sin su Guille que conocían desde niño, sus familias postizas sin su ser tan querido, sus colegas sin su posibilidad de compartir rutas, transporte Segovia (donde estaba feliz de trabajar) sin su chofer. Y así mucha gente donde el dejó algo lindo para recordar y para que viva por siempre en cada uno.

Deseo desde lo más profundo de mi alma que se haga justicia.

También deseo que de este hecho tan doloroso, aprendamos, que desde cada persona empecemos a mirarnos y entender que la violencia no nos lleva a lugares buenos. Lo que sucedió, lo que los asesinos de mi hermano no tomaron dimensión es que sus actos no lo afectaban solo a mi hermano y a ellos, nuestra familia sin un ser querido, también afectó a sus familiares y seres queridos, que ahora tienen que sobrellevar encima el dolor inexplicable de una muerte en sus vidas.

Por eso la violencia no nos conduce a buenos lugares.

Seamos cuidadosos no solo con nuestros hechos también con las palabras y gestos que transmitimos. Esto es necesario para poder cambiar la sociedad donde vivimos.

También necesito dedicarle unas palabras a sus colegas, agradecer sus mensajes, su apoyo, y su solidaridad. El camión era su vida o su vida era el camión. Él no tenía una casa tradicional, su casa era el camión. Amaba ser camionero. Como dije en un texto anterior, creo que fue camionero, antes de venir a este mundo. Les pido que nos acompañen en nuestra lucha por justicia. Sepan también que serán mis Guilles en el camino.

A continuación les dejó la imagen que deseamos nos ayuden a difundir. En comentarios les dejo un texto que acompaña la imagen.

Gracias por tanto cariño, por tantas palabras apoyo.

Se llevaron su vida, pero no pudieron llevarse lo que el sembró”.

Impactos: 210

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: