Está en marcha el Programa Municipal de Tenencia Responsable

Daireaux

Dirección de Bromatología -programa municipal de tenencia responsable 

11:44:39-23/06/2022

La Dirección de Bromatología e Inspección General recuerda que está en marcha el Programa Municipal de Tenencia Responsable.

La adopción de mascotas es una responsabilidad, merecen afecto, cuidados y la protección necesaria• para su bienestar, el de su entorno familiar y el de la comunidad a la que pertenecen.

1- INTEGRACIÓN Y CARIÑO.  Haz de tu perro o gato un miembro más de la casa. Ellos son seres vivos que merecen todo nuestro respeto y cariño durante toda su vida.

2- BRINDALE UN HOGAR.  Procura tener un lugar donde pueda descansar, que lo proteja  del frio y la lluvia en invierno y del calor en verano. mantén siempre un recipiente con agua fresca a su alcance.

3- ALIMENTACIÓN ADECUADA. Aliméntalo diariamente, hazlo en los horarios adecuados, con la comida indicada según las recomendaciones de tu veterinario.

4- PASEO EN COMPANÍA Y LIMPIEZA DE DESECHOS. Nunca dejes salir a tu mascota sola a la calle. Pasea a tu perro diariamente, siempre con correa para evitar que se pierda, genere accidentes o moleste a otras personas. Si hace sus necesidades en espacio público, recógelas con una bolsa y arrójalas a la basura.

5- ESTERILIZACIÓN. Esterilizá a tu perro o gato, tanto hembras como machos, antes de su primer celo ya que el nacimiento de nuevas crías favorece el abandono. Para ser esterilizada no es necesario que tu mascota haya tenido crías previamente,

6- ATENCIÓN VETERINARIA. Lleva a tu mascota periódicamente al veterinario. Vacúnalo todos los años contra la rabia y otras enfermedades,  desparasítalo las veces indicadas tanto para parásitos internos como externos (pulgas, garrapatas).

7- ATENDER SU SALUD Y NO ABANDONARLO. Asegúrate que tu mascota este saludable, ellos establecen vínculos fuertes basados en el afecto que le brindamos, solo demandan paciencia y cariño. Se responsable y nunca la abandones.

“En vez de comprar una mascota es preferible adoptar. Con esta acción ayudas a perros y gatos que están abandonados o en refugios temporales, a la espera de un hogar duradero y responsable.”

Impactos: 3

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: