El nombre más común del mundo es…

Curiosidades

Con ustedes, el nombre más común en el mundo: Mohamed

18:23:40 – 24/01/2023

Mohamed es el nombre masculino más popular en todo el mundo. Significa “digno de ser alabado” y lo comparte 150 millones de personas. Si alguien grita “Mohamed” en una calle de un país como Marruecos, es probable que casi la mitad de la población masculina se sienta aludida.

La razón por la que este nombre es común hay que buscarla en la religión. Mohamed es el nombre del último profeta del Islam y esto hace que muchos padres del norte de África, Oriente Medio y el sudeste asiático lo elijan para sus hijos, al igual que en países de tradición cristiana se escogen nombres procedentes del santoral o con un gran peso religioso, como María o Manuel.

 

Presencia en Europa

Que Mohamed sea el nombre preferido en países árabes o con una gran población musulmana no es de extrañar. Este nombre es uno de los más comunes en ciudades como Marrakech, Rabat o Tánger. Sin embargo, desde hace algunos años se está dando un caso curioso, y es que el nombre de Mohamed también está ocupando las primeras posiciones de países como Oslo, Bruselas, Londres, e incluso en España tiene una gran presencia, como consecuencia de los ciudadanos musulmanes que habitan en ellos.

En el año 2018, Mohamed fue el nombre más elegido para los recién nacidos de Berlín. De los 22.177 niños nacidos en esta ciudad, 280 fueron bautizados así. En Bélgica también fue el más utilizado para los bebés, y en Austria ocupó la tercera posición. Por su parte, en Francia es el nombre que más se escucha en ciertos barrios a las afueras, con mayor presencia de musulmanes. Y en Reino Unido lleva siendo el nombre más utilizado en Inglaterra y Gales en los últimos seis años, sin que ningún otro haya podido desbancarle.

Impactos: 30

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: