¡El domingo fortinero también fue una fiesta!

Daireaux Fortinera Deroense

¡Una loca noche Fortinera!

03:56:32 – 16/01/2023

La tercera noche del Festival de la Fortinera Deroense finalizó alrededor de las 2 de la mañana con una multitud que no se movía de sus lugares. ¡No se quería ir!

Otra vez, el parque lució colmado desde las 21, cuando el sonido de la trompeta emitida desde lo alto del mangrullo, se oyó en todo el predio.

Allí, ingresaron al escenario Felisa Meaca las conductoras de la jornada: Paola Di Paula y Wanda Sequeira. Ellas presentaron a la Fortinera 2022, Micaela Hernández.

En esta oportunidad, el encargado de entonar el Himno Nacional fue Facundo Arana, acompañado también por Leonela, quien como cada noche, interpretó la canción patria en lenguaje de señas.

La danza fue quien abrió la jornada dominguera. Desde Salazar, el ballet “Huellas de Tradición”  llegó a Daireaux con más de 40 integrantes y deslumbró con los diferentes cuadros montados.

« de 3 »

También de Salazar, el grupo Campesinos realizó diferentes temas folklóricos para ganarse el aplauso del público.

Luego, fue el turno de la presentación de Turf, con Joaquín Levington haciendo de las suyas en el escenario. No caben dudas que divirtió y se divirtió. Además de cantar todos sus éxitos, coreados por la multitud, conversó con el público, se subió a las vallas y hasta se animó a apretar el botón que enciende el fuego en el escenario.

« de 2 »

Tras su show de más de una hora, llegó el humor, con Eduardo Calvo. El creador del Heavy Re jodido y otros personajes, entretuvo a la gente durante alrededor de 30 minutos.

Desde hace casi 10 años, el crédito local es Suyán. Los deroenses (y muchos de la región), los espera en cada edición para cantar con ellos. En un repertorio alegre que tuvo folklore tradicional y también moderno, finalizó con la versión nueva de “Muchachos” para que el anfiteatro se pareciera mucho a una cancha de fútbol.

« de 2 »

El cierre musical de la jornada fue a pura cumbia y baile. Desde que Rombai comenzó a sonar, el público cantó y saltó todos sus temas. Nadie se movió del parque hasta el final del show.

« de 3 »

Para el final, quedó el sorteo de la rifa del festival que tuvo a tres ganadoras: Estela Toranza, de Arboledas (ganó $700.000 con el número 865); María Azul Álvarez (Ganó $250.000 con el número 181) y Andrea Frattini ($110.000 con el número 486).

Solo resta una noche para el final de la 42ª edición. Nos espera la elección de la nueva soberana, el show de Nahuel Pennisi y el final de fiesta con el cuarteto de Valentina Marquez. Como siempre, lo vas a seguir disfrutando a través de INFO HD.

Impactos: 100

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: