Curiosidades: ¡Los perros sienten envidia!

Curiosidades

¿Sienten envidia los perros?

14:51:35 – 05/01/2023

La respuesta es sí, y así lo confirman un equipo de neurobiólogos de la Universidad de Viena (Austria), eso es algo que la mayoría de los dueños de perros sospechaban: que estos animales pueden sentir envidia y reaccionar de forma negativa cuando perciben que les tratan peor que a otros.

 

El experimento de Christine Harris

Con un total de 36 peludos, Harris colocó cámaras en sus casas para comprobar si los perros sienten celos. Para ello, hizo que sus dueños les ignoraran mientras interactuaban con objetos como un perro de peluche realista, una cubeta y un libro. Los dueños debían tratar al peluche y a la cubeta como si fuera un perro de verdad. Más tarde, debían leer el libro en voz alta.

Los científicos observaron que los perros sienten celos y lo mostraban en su comportamiento: mordisqueaban, se interponían entre el dueño y el objeto o lo empujaban cuando los dueños mostraban cariño hacia lo que, para ellos, era otro perro.

Pero, ¿creían los perros que el peluche era real? Harris cree que su agresividad sugiere que, en efecto, lo creían. También cita como evidencia adicional que el 86% de los perros olfateó la parte trasera del can de juguete durante el experimento.

 

El experimento de Friederike Range

En este caso, el equipo de científicos de F. Range utilizó parejas de perretes del mismo dueño. Hicieron que estos les trataran de forma diferente: uno de los perros recibía un premio al dar la patita, y el otro no recibía nada.

Llegaba un punto en que el perro que no recibía premio mostraba enfado y resentimiento, y dejaba de obedecer. Se podría llegar a decir que sentía envidia, un sentimiento observado hasta el momento solo en primates.

(Fuentes: 20minutos.es y snaus.es)

 

Impactos: 18

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: