Crónica de un sábado con Chano y bajo la lluvia

Daireaux Fortinera Deroense

¡Una noche de locos!

03:43:19 – 16/01/2022

Con varios momentos de incertidumbre, se desarrolló una histórica jornada de sábado en el Festival de la Fortinera Deroense.

Primero, porque alrededor de las 20 comenzó a llover en Daireaux y la función se ponía en duda.

Una multitud ya estaba en el parque y el diluvio obligaba a atrasar el comienzo.

Cerca de las 21.30 un joven tocó la trompeta en el fortín, confirmando el inicio de la noche.

Allí ingresaron los conductores Vanina Colonna y Federico Del Prete para presentar a la única artista deroense que pudo estar anoche: Brisa Luengo & su Banda en Fuga.

La deroense puso su gran voz al servicio de una multitud que la ovacionó.

« de 2 »

Sobre el final de su actuación, nuevamente comenzó a llover y las dudas sobre cómo seguir se hacían cada vez más grandes. Los presentadores pedían que la gente no se fuera y la respuesta fue ver a todos con las sillas cubriendo sus cabezas. Incluso, algunos se habían acercado al parque con paraguas. Nadie se movió.

En ese transcurso, se decidió que tanto Suyán como Marcos Tamborenea pasen para el domingo y le cedan sus lugares a “Chano” y a “El Reja”.

Fue así que alrededor de las 23 el ex líder de Tan Biónica pisó el escenario ante una multitud de personas aglomeradas contra las vallas que lo estaban esperando para cantar cada uno de sus temas.

Durante una hora y media interpretó todos sus éxitos con un coro de lujo: el público.

« de 4 »

Para el final, llegó la cumbia de la mano de “El Reja”, un artista uruguayo que dio su primer show en Argentina tras dos años.

La respuesta de la multitud otra vez fue maravillosa, saltando y cantando cada una de sus canciones.

Pasó el segundo día Fortinero y fue de locos, pero la lluvia no impidió disfrutar de esos tres shows.

« de 2 »

Queda una sola noche y tendrá un cierre inesperado. Ante la baja de Estelares por casos de Covid, el que estará en el festival es “El Polaco”.

Además, Mariela Mansilla volverá al festival; Suyán desplegará su música; estarán Los Amigos, el conjunto salazarense; el ballet “Huellas de Tradición”, Marcos Tamborenea y Cruzando el Charco.

La noche de domingo será histórica también porque se conocerá a la nueva Fortinera Deroense, con un criterio de elección diferente a las 40 anteriores. Este domingo conoceremos a la sucesora de Lara Trimigliozzi y en INFO HD estaremos ahí para contártelo.

Impactos: 173

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: