Con el talento de Tribhu, concluyó la primera noche fortinera

Daireaux Fortinera Deroense

¡Comenzó el festival fortinero a puro folklore!

04:26:21 – 14/01/2023

A las 21 en punto, el sonido de la trompeta, anunció el comienzo de la 42a edición del Festival de la Fortinera Deroense.

Federico Del Prete y Paola Di Paula fueron los presentadores de la noche.

Como sucede habitualmente, Orquesta Escuela Daireaux fue la encargada de entonar el Himno Nacional Argentino primero y, más tarde, presentarse con algunos temas.

Finalizada la actuación, el Pastor Luis Martín fue el encargado de bendecir el espectáculo. Luego, ingresó la Fortinera Deroense 2022, Micaela Hernández.

El momento más tierno de la noche ocurrió con la performance del Ballet Amancay, donde adultos y decenas de niños bailaron diferentes ritmos y se llevaron una de las grandes ovaciones del viernes.

« de 4 »

A continuación, Malena Damaso tuvo su debut en el escenario Felisa Meaca. La joven de 23 años interpretó diferentes clásicos del folklore argentino y sorprendió con su potente voz.

Más tarde, Alma de Guitarra pasó por el festival fortinero con un repertorio en el que no faltó uno de los clásicos del Chaqueño Palavecino, “Amor Salvaje”.

Cerca de la medianoche se produjo otro debut en el festival. Adrián Pérez hizo su lanzamiento como solista cantando varios temas de su autoría. ¿Su nombre artístico? Adri Dx.

De pie ovacionó el público a Argentina Ballet luego de su destacadísima actuación en el Felisa Meaca. Si bien es un habitué para este festival, su puesta en escena no deja de sorprender y emocionar. Diferentes ritmos y vestimentas completaron un momento inolvidable.

« de 4 »

Cerca de la 1 de la mañana y en una noche ya fresca, pisaron por primera vez el escenario fortinero Los Tabaleros. Con parte del repertorio propio, el conjunto se llevó el aplauso del público.

« de 2 »

Luego, a través de un video se conocieron los nombres de las cinco postulantes a Fortinera Deroense: Natasha Massán, Gisela Arias, María Alejandra Ismael, María Agustina Arias e Inés Coloccio.

Para el final quedó la presentación de Tribhu (ex “Indios de Ahora”), quienes desplegaron su simpatía y le cantaron al público que le hacía frente al frío y decidía quedarse hasta el final. Para destacar, la brillante versión de “Oración del Remanso”. Alrededor de las 3.30 de la madrugada, se puso punto final a la primera jornada.

« de 2 »

A las 21 de este sábado, llegará una noche que promete ser multitudinaria, con las actuaciones destacadas de Estelares y Airbag. ¡Volvió el festival fortinero y te lo contamos en INFO HD!

Impactos: 45

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: