Comunicado desde la Dirección de Ambiente y Bromacología

Henderson

Comunicado de prensa:

10:48:19-03/22/2022

La Dirección de Ambiente y Bromatología, comunica y recuerda a la población que cuando hagan las tradicionales carneadas de cerdo, tomen muestras y manden a realizar el correspondiente análisis de triquinosis a cada uno de los animales faenados, ya que es la única forma de prevención, de la enfermedad causada por este parásito.

Hay que tener en cuenta que las muestras se deben tomar del diafragma, comúnmente llamado entraña. La cantidad de la misma no debe ser menor a 50 gramos, no deben tener más de 24 hs para su análisis, no se pueden enviar congeladas o que fueron congeladas; ya que esto alteraría el resultado de los análisis.

Las muestras son recepcionadas en la Dirección de Bromatología de lunes a viernes de 6:00 hs a 9,30 hs, para luego ser enviadas al laboratorio regional Bolívar “Dr. Rolando Luis Demarchi”; cabe recordar que las mismas llegan a Bolívar en el horario de la tarde por lo que el resultado estará en 24 hs y las muestras de los viernes el resultado estará recién para el lunes.

El costo del análisis de cada muestra es de $1000 c/u.

 

Impactos: 6

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: