CENS N°451 en Hipólito Yrigoyen

Henderson

Hoy se presenta la nueva Modalidad Educativa para el Distrito

10:59:31-05/07/2021

A las 17 , el Intendente Municipal Ignacio Pugnaloni recibirá en su despacho a la Directora de la Modalidad Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores Silvia Vilta; a la Inspectora de Adultos Liliana Noreiko; Asesores Gerardo Pestre, Gabriela Donofrio, Sonia Spanavello, y la Inspectora Jefe Regional Andrea Mascheroni, para luego proceder a presentar la nueva Modalidad Educativa para el Distrito.

Este proyecto, impulsado por las Inspectoras Jefe Regional y Distrital de Educación Andrea Mascheroni y Alejandra Pugnaloni respectivamente y gestionado por el Intendente Ignacio Pugnaloni, acerca una nueva modalidad educativa para los jóvenes de Henderson, que tiene como función restituir y sostener el derecho a la inclusión de los estudiantes que hayan visto suspendidas sus trayectorias educativas por diversas causas, al Sistema Educativo Provincial.

El CENS N°451 es una nueva institución educativa que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación y dependiente de la Dirección de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores y en Hipólito Yrigoyen funcionará en la E.E.S N°2. Estará destinada a Jóvenes y Adultos a partir de las 18 años cumplidos al 30 de junio, que no hayan terminado sus estudios de nivel secundario y puedan retomar sus trayectorias.

La institución educativa CENS se fundamenta en el reconocimiento de los saberes adquiridos, propiciando formas de aprendizaje autónomo que se adaptan a las necesidades de los destinatarios, generando condiciones favorables para la permanencia y egreso de quienes buscan terminar la Escuela Secundaria.

En contexto de pandemia, la institución comenzará a funcionar con una modalidad bimodal (horas presenciales y horas tutoriales), con planificación Modular por burbuja según establecido por normativa.

La institución educativa CENS se fundamenta en el reconocimiento de los saberes adquiridos propiciando formas de aprendizaje autónomo, que se adapten a las necesidades de los destinatarios generando condiciones que favorezcan la permanencia y el egreso de quienes buscan terminar la Escuela Secundaria.

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