Caso Bárbara Zabala: “Por favor, descansá en paz”

Más información Policiales

Caso Bárbara Zabala: la palabra de su hermana

19:35:56 – 24/06/2022

Ayer se conoció la sentencia al imputado Brian Dirassar por el asesinato de Bárbara Zabala el 6 de diciembre de 2019 en Pehuajó.

Desde ese momento hasta hoy, familiares y amigos de la joven se ocuparon de que el caso no se olvide, no quede en la nada, haciendo todo lo posible no solo desde sus redes sociales sino también desde lo judicial pidiendo una condena ejemplificadora y manteniendo en alto la lucha erradicar la violencia de género. Para que verdaderamente exista el #NiUnaMenos.

Los jueces dictaminaron condenarlo a prisión perpetua al expolicía haciéndolo totalmente responsable del asesinato.

Esta tarde, Daniela Zabala, su hermana, hizo pública una conmovedora carta, donde agradece a quienes jamás se olvidaron de Barbi y acompañaron en ese dificilísimo momento.

En INFO HD, con el mayor de los respetos, compartimos un fragmento de esta publicación:

Pollito. Lo logramos!! Por favor, descansa en paz que acá seguimos luchando para que no haya mas Barbi, ni familias que tengan que pasar por esto. Para que quienes tengan que cuidarnos cuando pedimos ayuda lo hagan. Y que como sociedad, seamos conscientes y no miremos para otro lado cuando una persona que sufre violencia, cualquiera sea.

Ahora que ya estamos un poco más “tranquilos”, que pudimos hablar bien con Pedro (el abogado) el cual se dedico de lleno a nosotros, estuvo a la par nuestra a sol y sombra. Siempre me respondió todas nuestras inquietudes, siempre busco todo lo que le pedimos, hasta cosas casi imposibles. Podemos ver el veredicto de ayer desde otro lado.

En principio, lo único que queríamos escuchar como familia era que le daban al asesino de mi Bar “RECLUSIÓN PERPETUA” era la única palabra que exigiamos, no tomábamos otra respuesta como válida y no íbamos a parar, hasta tanto no escuchar eso. Cuando escuchamos Prisión Perpetua, el mundo se nos volvió a caer en mil pedazos. Sentíamos que lo último que podíamos hacer por Barbi era eso, que el hijo de puta se pudriera en la cárcel y como muchas veces leí en escritos, “CUANDO ELLAS PUEDAN SALIR DEL CEMENTERIO, QUE ELLOS SALGAN DE LA CÁRCEL”.

Aaclarar dos cosas que nos molestaron muchísimo en el juicio:

1ro que se haya priorizado darle con un “caño”, por así decirlo, a Pedro, nuestro abogado defensor, por decir algo que no dijo. Por un momento creí que estaba todo perdido y hasta que lo iban a terminar sancionando más a él, que al asesino. Algo que me parecía totalmente injusto, ya que al que había que condenar era al hijo de p por asesinar a Barbi y no a Pedro, por decir algo, que encima lo sacaron de contexto.

2do cuando se refirieron a “ojo por ojo”. No señores jueces, nosotros como familia, ni Pedro, cómo abogado nuestro, en ningún momento dijimos que queríamos que este individuo se muriera, y mucho menos quisimos matar a su hermana, hija, cuñada, prima, sobrina, nieta o amiga. NOSOTROS NO SOMOS ASESINOS. Queremos Justicia NO Venganza. Siempre sostuvimos que lo único que queríamos y deseamos para él son muchísimos años de vida, de sufrimiento. Pero nunca nadie hablo de matar, al contrario, yo pienso que muerto, el no estaría pagando nada de todo el daño y el dolor que nos causó a nosotros por sacarnos a Barbi, ni todo el dolor que le causó a Barbi hasta el día de su muerte.

Pero bueno, ellos son los jueces y hay que respetarlos, porque sino te sancionan o hacen lo que ellos quieren.

AGRADECER..

Gracias a Pedro (abogado) y Leonardo (fiscal) que se dedicaron con el corazón a nuestra causa. Hoy entendieron, entendimos gracias a ellos, que si llegamos a la pena máxima que existe en Argentina (que es una vergüenza porque no pueden exceder los 50 años, pero es lo que debemos aceptar por dónde vivimos). También entendimos que no tiene beneficios y es un alivio, saber que no goza de permisos especiales, ni de reducción de condena, ni nada. Gracias por darlo todo por nosotros. Porque ayer cuando terminó el veredicto, los vimos con lágrimas en los ojos y apoyandonos, diciendo que hasta que no lograramos lo que quisieramos, nada ni nadie nos iba a parar. Más gente así, necesita la justicia, que le pongan alma, cuerpo y vida a las causas, que las tomen como propias y den todo para que sea justo.

Gracias eternas a todos ustedes por el apoyo, porque vimos como nos acompañaron durante el proceso, en cada marcha, en cada parte del juicio y también vimos como se enojaban a la par nuestra, con las cosas que fueron pasando, tanto que ayer, la marcha se realizó a pedido de la gente, porque nosotros estábamos desbastado.

Gracias a MI FAMILIA que mantuve siempre templanza a pesar de tanto dolor, siempre con respeto, siempre juntos, con convicciones claras. Mis viejos me enseñaron de fortaleza, de lucha.

(…)

Unidos somos más. Esta lucha es de todos. No es por Barbi, no es por Brenda, no es por ninguna. A ellas, nunca más nadie nos las devuelve. Es para que no sigan ocurriendo más estás cosas. Que esto termine de una vez por todas.

INFINITAS GRACIAS A TODOS.

Brian Dirassar, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Bárbara Zabala.

 

Visitas: 94

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: