Cáncer de Colon: ¿cuáles son los síntomas?

Sin categoría

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Colon

17:07:42 – 01/04/2022

El 31 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Colon. Por tal motivo, el Intendente Alejandro Acerbo, acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Cristina Sierra, la Doctora Lennys Urbani, el Doctor Augusto Gómez y los referentes de Alcecad Inés Redondo, Norma Flores y Roberto Sánchez, realizaron la invitación a acompañar las actividades organizadas para que la población se informe y tome conciencia sobre esta patología.

La Secretaria de Salud expresó que esta campaña que se viene realizando era una deuda pendiente, para sumar al trabajo preventivo del área de salud.

Por su parte, el Doctor Gómez detalló que esta enfermedad es prevenible y posee diferentes tipos, dependiendo de la población que afecte, y tiene como posibles orígenes ser hereditaria o debido a una mala alimentación.

La Doctora Urbani recordó que el nosocomio local cuenta con laboratorio y sector de gastroenterología para realizar los estudios que pueden detectar tempranamente la enfermedad. Además, recordó que un cambio persistente en los hábitos intestinales, sangrado rectal, cambio de consistencia o sangre en las heces, molestia abdominal persistente y pérdida de peso sin causa aparente, son síntomas que deben tenerse en cuenta para realizar el control médico pertinente.

Por último, se invitó a la comunidad a concurrir a la Plaza San Martín, este sábado 2 de abril en horario de 10 a 18, donde se entregará folletos informativos y se instalará un colon gigante inflable. A través de un recorrido educativo a cargo de personal de salud y que simula lo que podría observarse en una colonoscopía, podrá conocer la estructura, lesiones precursoras del cáncer para estar más informada acerca de esta enfermedad.

Impactos: 14

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: