Beneficios de la equinoterapia

Henderson
Entrevista a la Lic. en Terapia Ocupacional María José Grill
11:05:41-16/03/2021
El Programa Municipal de Actividades Ecuestres que dio inicio nuevamente de manera presencial, luego del aislamiento por la pandemia, el día 8 de marzo, se lleva adelante a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Augusto Salvador, bajo la coordinación de Sandra Cardinale.
La Lic. en Terapia Ocupacional María José Grill es una integrante del equipo de trabajo y relató a Prensa Municipal la importancia de la equinoterapia como disciplina terapéutica.
“La equinoterapia es una disciplina terapéutica fundamental para el `profesional de la salud, complementa el trabajo de rehabilitación permitiendo afianzar los logros obtenidos en la sesión.
Al contar como vector al caballo con sus innumerables beneficios de una forma más lúdica, menos estructurada y con un entorno más placentero, pero no menos eficiente, se obtienen resultados importantísimos en las áreas físico, psíquico y social de aquellos que tienen la posibilidad de acceder a esta rehabilitación.
Tanto en tierra como montado, los objetivos de tratamiento son la correlación de los planteados en el consultorio permitiendo a través de esta terapia cumplirlos de manera más rápida. La equinoterapia como su equipo, son un eslabón de este grupo de rehabilitación que trabaja en pos del bienestar y la salud de los pacientes sea cual fuere su rango etario. El caballo y un equipo formado como el de este Programa Municipal de Equinoterapia, cuenta con una posibilidad inmensa de acceder a grandes logros en cada uno que lo práctica”.

Impactos: 9

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: