Belén Ameijenda, la primera piloto con discapacidad

Más información

El sueño de Belén Ameijenda

12:19:35 – 07/01/2022

Hace unos días, Belén Ameijenda se comunicó con INFO HD con la intención de contar su historia y de pedir ayuda.

Belén se transformó en la primera piloto mujer con discapacidad en Latinoamérica. Según contó, la joven de 25 años nació con una malformación congénita llamada Espina Bífida. Si bien los médicos le habían asegurado a su familia que nunca podría caminar, tras un intenso tratamiento, al año y medio pudo avanzar con un andador y hoy se mueve con bastones canadienses.

“A pesar de esto, siempre supe y pude salir adelante no solo por el cuerpo médico que me rodeó, sino también por mi familia que siempre estuvo y está conmigo, es por esto que también puedo decir que hoy soy la primera piloto mujer con discapacidad en Latinoamérica del automovilismo deportivo, algo que jamás hubiera pensado, y que es un sueño estar lográndolo”, reconoció la joven.

El deporte es lo suyo. Compitió en natación, en equitación e incluso contó que se está entrenando para representar al país en los próximos Juegos Paralímpicos de 2024 en la disciplina tiro con arco.

Ahora es en el automovilismo en lo que se centra. Así lo cuenta ella: “mi pasión por los autos nace desde muy chica, es decir alrededor de los 4, 5 años recuerdo estar viendo en familia las carreras de TC y F1. Si bien, cuando fui creciendo pude experimentar otros deportes, al terminar la secundaria decidí estudiar periodismo deportivo con el fin de poder cubrir el automovilismo algún día, si era que no se me llegaba a dar la oportunidad de ser piloto dada mi discapacidad”.

Este sueño que parecía truncado, se fortaleció cuando vio a Juan María “El Gatito” Nimo, un automovilista con discapacidad. “Para mí fue un antes y un después ya que verlo a él me motivo a mí, a poder luchar por un lugar en este deporte, y es ahí que empecé a realizar los diferentes trámites (médicos y administrativos) que luego de ser aprobados me llevaron a poder estar donde estoy hoy, a muy poco de debutar en la categoría Monomarca Fiat, una categoría zonal que compite en diferentes autódromos de Buenos Aires, entre ellos, el Autódromo Mouras en La Plata”, precisó Belén Ameijenda.

Ahora necesita un paso más. Avanzar en este sueño. Para eso, requiere y busca sponsors que puedan ayudarla. “Pero para poder cumplir este gran objetivo, es necesario de la ayuda de sponsors (marcas, negocios, emprendimientos) que quieran sumarse y colaborar conmigo para poder competir”, señaló.

En esa órbita, informó que “la red social donde pueden enterarse de todo lo que va sucediendo y, a la vez, donde pueden contactarse conmigo es INSTAGRAM @belu.honda”.

Ojalá que esta joven logre cumplir su objetivo y demostrar que no hay discapacidad que pueda romper los sueños.

 

Visitas: 9

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: