Banco de Drogas Oncológicas en Henderson

Henderson

Firma de convenio para la apertura de la Delegación del Banco de Drogas Oncológicas en Henderson

14:09:01-03/06/2022

Ayer, se llevó a cabo una reunión con personal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el equipo de salud local y de Región Sanitaria ll, presidida por el Secretario de Gobierno Dr. Martín Arpigiani, en representación del Intendente Ignacio Pugnaloni.

El motivo principal de la reunión fue la firma de un convenio que permite la descentralización de la gestión y entrega de medicación oncológica dando apertura a la delegación del banco de drogas oncológicas del Instituto Provincial del Cáncer. Desde Región Sanitaria ll se iniciaron las gestiones para articular con el municipio y de esta forma garantizar el acceso a las personas que tienen cobertura pública exclusiva, a la medicación oncológica, teniendo en cuenta que a partir de este convenio la carga de recetas y recepción de la medicación se podrán realizar desde el Hospital Municipal, agilizando de esta forma el acceso a la medicación.

Al mismo tiempo se conversó sobre una agenda programática en prevención y promoción del cáncer, en la que ya se está trabajando en articulación con el municipio, región y la Unidad de Fortalecimiento del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Participaron del encuentro la Dra. Laura Escalante Coord. del Área de Prevención y Promoción del IPC, la Lic. Carolina Tracchia del Área de Comunicación del IPC; Marcos Cocco, Director de Articulación de Políticas Sanitarias de la de la Unidad de Fortalecimiento; Gonzalo Durán, Coordinador de equipos territoriales de la Unidad de Fortalecimiento; Juan Patricio Nievas, Área de Acompañantes de Cuidado del IPC; la Directora de Salud local Farm. Inés Hip; la Dra. Analía Pérez, Oncóloga: Gabriela Pessolano, Adm. del Hospital Municipal; Pedro Hernández,  Director Ejecutivo de Región Sanitaria ll y el Dr. Juan Sánchez, Director Asociado.       

Impactos: 3

¿Te interesó? Compartilo en tus redes sociales: